A pesar de todo

El Salmo 138:8 (RV1960) dice: “Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos”.  Meditando en este versículo, recordé la historia del Dr. John Vernon McGee teólogo, pastor, maestro de la biblia y fundador del ministerio radial Thru the Bible Radio Network, les contaré un poco su historia.

McGee era un muchacho de pocos recursos, su padre había fallecido cuando tenía 14 años, quedando solo con su madre y hermana; desde muy joven, tuvo que trabajar para sostener a su familia.  Tenía la ilusión de ir a la universidad y luego al seminario, pero dada su situación económica lo veía imposible.  Sin embargo, Dios le permitió hacerlo gracias a la ayuda de un amigo que fue como un padre para él, comentó: “Yo tuve la oportunidad de finalizar mis estudios universitarios, pero nunca disfruté de ellos. Nunca tuve esa alegría porque temía que las circunstancias nunca me permitieran continuar. Nunca creí que Dios pudiera hacer eso para mí. Siempre pensaba en que el año que estaba estudiando, iba a ser el último. Muchas veces los creyentes pensamos y actuamos como los “no creyentes”. En realidad vivimos y afrontamos las dificultades como si fuéramos ateos.”[1]

¿Cuántos de nosotros experimentamos esa sensación de desánimo y derrota, como si fuese el final del camino? Observando a nuestro alrededor, pareciera que las opciones escasean y que el propósito está cada vez más lejano; incluso pudiéramos dejar de ver las bendiciones que el Señor nos da, porque el desaliento es como una venda que nos impide contemplar el obrar de Dios en nuestras vidas.  Como cristianos, no podemos perder de vista el Dios grande y poderoso que seguimos, uno que es capaz de llevarnos por caminos y lugares inimaginables.

El día de su grado, de manera milagrosa y providencial, McGee recibió de quien menos pensaba dinero suficiente para continuar con sus estudios en el seminario, luego Dios lo llevó a formar todo un ministerio.  Alguna vez dijo: “Hoy, yo quiero dar testimonio de que Él continúa cumpliendo Su promesa. Ha sido un consuelo para mí desde que he sufrido un cáncer en los pulmones, el recordar que mi Padre celestial ha dicho: el que comenzó en vosotros la buena obra la irá perfeccionando hasta el día de Jesucristo.” [2]

 

A pesar de todo, Dios siempre va a obrar su perfecta voluntad en nuestras vidas.  Ninguna circunstancia, por difícil que parezca, es ni será más grande que su propósito. Al pensar en hombres como Abraham, José, David y Moisés, que tuvieron que esperar años para ver el cumplimiento de lo que Dios les había dicho, entiendo que la clave de ellos fue sostenerse como viendo al Invisible (He. 11:27).

La única manera de sostenernos es en el Señor, contemplándole como ese Dios Salvador, el Dios de propósitos, que no miente, que cumple sus promesas, que es fiel, que ve la aflicción de nuestras vidas, que conoce nuestras necesidades, que no abandona a sus hijos, que sabe perfectamente a dónde quiere llevarnos y conoce el camino que debemos transitar.

Jesucristo vino para que podamos cumplir el propósito principal de nuestras vidas, alabar a Dios y dar gloria a Su Nombre como dice Isaías 43:7. Solo cuando Él está en nuestras vidas, éstas tendrán sentido y propósito.  Te invito a seguir persuadido de la obra que Dios sigue haciendo en ti y contigo, a continuar creyendo que sus promesas son sí y amén en Él (2 Co. 1:20).

Mayra Quiñones Herrera

Equipo Devocionales Diarios ICCCTG

22 comentarios en “A pesar de todo”

  1. Carlos Osorio Berrio

    Que oportuno es recordar qué, a pesar de todo, la buena obra que el Señor ha iniciado en nosotros, la llevará a cumplimiento, de acuerdo a su potencia soberana.
    Gracias Mayra por esta reflexión!

  2. Amén. Gracias May por esta palabra, el Señor nos ayude a nunca dejar de creer y confiar en su obra y propósito con nosotros. El Sigue siendo Fiel!

  3. Bendito Dios, aunque no entienda muchas veces las cosas, yo sé que Tú eres soberano y tienes propósitos y pensamientos más altos que los míos. Cumple Tu propósito en mi y ayúdame a no ser obstáculo del mismo. Dios te bendiga May.

  4. Sonia Marcela Neira meza

    Señor aunque vea las circunstancia adversas tu cumplirás tu propósito en mi!!
    Que el buen Padre nos ayude a llevar alabanza y gratitud por lo que hace en nuestras vidas.
    Gracias Mayra muy apropiada esta palabra para este tiempo.
    Dios te bendiga .

  5. Gracias Dios por esta palabra de esperanza que nos anima y alienta a no bajar la guardia a seguir creyendo en el propósito de Dios para nuestras vidas.
    Gracias May.

  6. Judith Benedetti

    Mayra que bien ese comentario del teólogo j.vernon McGee una cuña muy bueno sus comentarios de estudios bíblicos.
    Si a pesar de todo Dios siempre va obrar su buena y perfecta voluntad en nuestra vida.

  7. Dios es bueno, el termina lo que ha iniciado con nosotros !! Su obra es perfecta como el buen alfarero !!!! Siempre está puliendo o haciendo algo para acabar su obra
    Gracias mayra bendiciones

  8. Nelly Susana Narváez Oviedo

    Amén a esa palabra, El señor es fiel y cumple su propósito, aunque a nuestro parecer tarden sus promesas, EL ES FIEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *