¿Besos u Obediencia?

Emanuel mi hijo es un niño muy tierno, pero también bastante pícaro. Frecuentemente, cuando su papá o yo le llamamos la atención, con tal de aplacar nuestra ira o evitar (según él) el regaño, se abalanza sobre mí o sobre su padre a darnos besos y abrazos y decirnos “te quiero muchísimo y muchísimo”. Es entonces cuando le decimos: “hijo, más allá de tus besos o abrazos, de tus palabras de cariño, deseamos que nos obedezcas, que hagas caso”.

Los que hemos conocido al Señor en ocasiones creemos, como Emanuel, que podemos vivir desobedeciendo al Señor y “contentarlo” luego, dándole “besos y abrazos”.

Pensamos erradamente que podemos hacer nuestra propia voluntad; creemos que, al fin y al cabo, después Dios se contentará si oramos o le cantamos una canción, si prestamos un servicio para la iglesia o si le hablamos a otros de Él, si presenciamos todos los en vivo o nos escuchamos todos los podcasts que el liderazgo prepara para la iglesia.

El capítulo 15 del primer libro de Samuel, habla acerca de una historia que revela mucho del carácter de Dios como Padre. El Señor, a través del profeta Samuel, le da una orden muy clara al Rey Saúl: “Ve ahora y destruye por completo a toda la nación amalecita: hombres, mujeres, niños, recién nacidos, ganado, ovejas, cabras, camellos y burros” (vs.3 NTV)

En respuesta a esta orden, la biblia dice que Saúl “Capturó vivo a Agag, rey de los amalecitas, y destruyó por completo a todo el pueblo a filo de espada. Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmente” (vs. 8,9 LBLA)

Saúl, en contravención a la palabra recibida, dejó vivo al rey de los amalecitas y a lo mejor del ganado, con la excusa de que esos animales los utilizaría para ofrecer sacrificios al Señor (vs.21).  Es entonces cuando el Señor le envía una reprensión a través de Samuel: “¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz?” (vs.22 NTV)

Saúl se engañó pensando que estaba agradando al Señor porque cumplió con una parte del “mandado”. Pero Samuel le recalca que el Señor se agrada más de la obediencia que de cualquier otra cosa.

¿Cuántas veces te has engañado pensando que puedes vivir en desobediencia pero que Dios se agrada de ti, sólo porque haces cosas para él?  ¿Qué cosas no agradables a Dios estás haciendo, en las que tratas de acallar tu conciencia, pensando que “tal vez no es tan malo”?  ¿En qué asunto debes ponerte a cuentas con el Señor hoy?

No nos engañemos pensado que rezando “empataremos” el pecado en el que estamos, porque a Dios no podremos engañarlo.  Es tiempo de ponernos a cuentas con Dios, porque él demanda de nosotros obediencia.

¿Qué le darás al Señor hoy, tus besos o tu obediencia? Judas le dio un beso, y tú ¿le darás tu corazón?

“Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos” (Pr. 23:26 RVR60).

Tatiana Porto Neira

Equipo Devocionales Diarios ICCCTG

13 comentarios en “¿Besos u Obediencia?”

  1. Que devocional confrontante e inquietante . Dios espera de nosotros obediencia y la entrega completa de nuestro corazon , gracias Tatiana Margarita.

    1. Señor que no me engañe tratando de creer que con algunas cosas estoy actuando bien. Es con todo mi ser. Ayudame Dios porque sin ti no puedo. Q mi mayor afán sea agradarte solo a ti mi Dios. Gracias Tati

  2. Muy buena reflexión la de hoy, Dios nos permita cada día discernir su voluntad y caminar en ella. Perdón Señor por las veces que he preferido darte mes besos a cambio de mi obediencia… Bendiciones Tati

  3. Sonia Marcela Neira meza

    Señor enséñanos a hacer tu voluntad, a ser obedientes a tu palabra.
    Gracias hija el señor continúe utilizandote para su obra.

    Cuando leí el titulo ya sabia a quien iban a tomar de referencia.

  4. Doy testimonio de que eso pasa con el niño Emanuel ;)… pero mas allá de eso es cierto, a veces nos engañamos; Dios quiere de nosotros una vida de entrega, de obediencia, de vivir su palabra.

    El Señor nos ayude a poder entregar el corazón.

    Dios te siga usando Taty, para su Gloria.

  5. Uffff bendita palabra confrontante a nuestras vidas. Ay Señor ayúdanos a ser obedientes de verdad y amarte con todo nuestro corazón. Dios te bendiga Taty.

  6. Que palabra tan confrontante , el señor nos ayude a vivir en obediencia ya q eso es lo que el señor le agrada !!
    Bendiciones Tati!!!

  7. Carlos Osorio Berrio

    “Obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de los carneros” 1Sam 15:22.
    Gracias Tatiana por regalarnos esa palabra hoy.

  8. Ana M Contrerasa

    Exelente palabra Tati, buena exortacion para tener claridad cuál es la voluntad del Señor, como lo podemos ver sonreír

  9. Judith Benedetti

    la Biblia con respecto a los besos nos dice mucho con un beso Judas entrega al hijo de Dios y obedecer mejor que sacrificio.
    pero como no ser cautivado por los besos de los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *