Cultiva tu fe

Si hay algo que nos ha mostrado el Señor en este tiempo es nuestra necesidad de crecer en Fe. ¿Por qué un creyente debería ocuparse de cultivar su fe? Porque la Biblia dice que “sin fe es imposible agradar a Dios” (He. 11:6 RVR1960). La fe para el creyente es como la visión para el no creyente, es aquello que lo mantiene con vida “más el justo por su fe vivirá” (Hab 2:4 RVR1960)

“Cuando se abrió el juego de diversiones Disney World […] sólo tenía un juego mecánico funcionando. Walt Disney se encontraba sentado en una banca del parque, y parecía que sólo estaba mirando hacia el espacio […]. Así que el hombre le dijo, “Sr Disney qué está haciendo usted” “estoy viendo mi montaña”, le respondió. “Yo puedo ver esa montaña justo en ese lugar”. Walt les contó a sus arquitectos acerca de esta montaña, pero murió antes que la montaña del espacio fuera construida, así que nunca la pudo ver terminada. Cuando la montaña del espacio fue dedicada […] uno de los jóvenes ejecutivos se puso de pie y la presentó, diciendo, “es una lastima que el Sr. Walt Disney no esté aquí el día de hoy para ver esta montaña […]”. La Sra. Disney caminó hacia el pódium, miró a la multitud y dijo de hecho, “Debo corregir lo que este joven acaba de decir. Walt ya había visto esta montaña, son ustedes los que la están viendo por primera vez”[i]

[i] Munroe, Myles.  “Los principios y el poder de la visión”; Whitaker House, 2003. Pág. 18.

La fe nos permite ver lo que todavía no está hecho pero que por el poder de Dios puede llegar a estarlo. La restauración de un hogar, una iglesia de multitudes, victoria sobre la tentación, saldar una deuda, etc. Cuando caminamos en fe, no fijamos nuestra mirada en la circunstancia sino en Aquel que prometió. Ahora ¿Como sé que estoy caminando en Fe?

La fe es “convicción de lo que no se ve”. (He 11:1 RVR1960). Alguien que está convencido de algo que no se ve es porque ya antes lo ha visto como el caso de Walt Disney. ¿Qué estás creyendo que aún no se ve?, ¿qué convicción tienes sobre tu familia que aún no se ha manifestado en el plano terrenal?, ¿qué cosa das por cierta en tu propia vida que otros no alcanzan a percibir? Si estamos vislumbrando espiritualmente lo que Dios está viendo podemos decir que estamos andando en fe.

La fe también es “certeza de lo que se espera” (He 11:1 RVR 1960). Alguien que vive en fe, espera que Dios obre de alguna manera en su vida, su familia e iglesia ¿Que estas esperando que Dios haga en tu vida, familia e iglesia? ¿Qué aguardas en tu corazón que Dios haga cuando te despiertas cada mañana?  Si no estamos esperando en Dios, no podemos decir que andamos en fe; y si no andamos en fe, no podremos agradar a Dios.

Entonces, ¿qué podemos hacer para caminar en fe?  Desafíate a creer que Dios puede hacer lo imposible en ti y a través de ti. Rétate a ver a los tuyos no con los ojos físicos sino con los espirituales. Piensa en qué cosa anhelas que Dios haga por ti y por tu familia pero que ves difícil que ocurra. Eso que para ti es difícil o imposible, es posible para Dios.

No dudemos de la grandeza de nuestro Dios, nuestro Dios no es pequeño, es el Todopoderoso. Ensanchemos nuestras estacas, cultivemos la fe en Dios y permanezcamos convencidos de que Dios puede hacer lo imposible en nuestra vida, familia y ministerio.

Tatiana Porto Neira

Equipo Devocionales Diarios ICCCTG

26 comentarios en “Cultiva tu fe”

  1. Sonia Marcela Neira meza

    Señor ayudame que cada dia pueda desafiarme a creer que lo imposible ante mis ojos, ya está dado en los cielos.
    Gracias hija por esa palabra que nos desafía a mantenernos creyendo.

  2. Nellys Marina Rodríguez Zuleta

    Señor, ayúdame a ver con tus ojos, aquello que ya estás haciendo en mi vida, a caminar en fe, como mirando al invisible.
    Gracias, Tati por esta alentadora palabra

  3. Nancy Esther Rodríguez Zuleta

    Señor, tu intención como buen padre es vernos crecer en fe mientras nos llevas de la mano para que caminemos seguros. Gracias Taty por tremendo desafío, un abrazo.

  4. Gracias Dios por esta reflexión que me inspira a seguir mirando al consumador de la fe que eres tú Jesús.
    Edificante mensaje querida Tati..
    Bendiciones

  5. La Fe del Cristiano está puesta en nuestro Señor el es el autor y consumador de esa fe, yo espero creyendole que hará de mi familia hombres y mueres para su Gloria

  6. Viendo que la Fe es algo esencial y importante en la vida de Cada uno en dónde se decide confiar en lo q crees q es posible así es Dios no lo vemos pero confiamos en el y su palabra. Muy bonita reflexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *