Días para organizar la casa

Me considero una persona amante del orden, siempre estoy buscando formas o ideas sobre cómo planificar mejor mi trabajo, cómo hacer lucir mi casa más organizada, cómo mejorar las formas de hacer una tarea de modo que pueda ser más eficaz. Encuentro mucho placer en botar lo que ya no me sirve, deshacerme de lo que no uso, de modo que pueda contar con espacio para almacenar lo que sí uso, ya que vivimos en un apartamento muy pequeño.

Con niños en la casa, mantener la casa organizada puede ser una labor titánica y agotadora, sin embargo, los primeros días de año, dispuse algunos días para ordenar juguetes, sacar y regalar ropa de los niños, botar cosas en mal estado, etc.

Dios es un Dios de orden. Desde el momento mismo de la creación vemos este atributo del Señor. La Biblia dice en Génesis 1:1 (RVR1960) que antes de la creación “la tierra estaba desordenada y vacía”. Pero Dios a través de su Palabra, transformó el caos en algo hermoso, tanto así que al finalizar todo lo creado “vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gn. 1:31 RVR1960). El deseo del Señor es que nosotros podamos reflejar su orden en nuestra vida, que podamos establecer su orden en nuestra familia, ministerio, vida personal y en nuestras finanzas.

Si el Señor examinara hoy nuestra vidas ¿encontraría caos o encontraría orden? Si examinara nuestros matrimonios ¿encontraría confusión o paz?, si examinara nuestras finanzas ¿encontraría organización (presupuesto, ahorro, donativos) o desorden (despilfarro, deudas)? Esta misma pregunta debemos extrapolarla a todos los ámbitos de nuestra vida, nuestra salud, trabajo, ministerio, etc.

Solo hay una sola cosa que tiene el poder de llevarnos del caos a la hermosura y esa es la Palabra del Señor, la misma que creó los cielos y la tierra, hoy puede darnos la sabiduría para llevar matrimonios bajo el orden de Dios, para salir de deudas, para darnos estrategias de modo que seamos mas excelentes en nuestro trabajo y guiarnos para brindar un servicio a Dios más excelente.

Cuando nos dispongamos a organizar nuestra casa, seguramente encontraremos hábitos de los que tendremos que deshacernos, estrategias que debemos implementar, disciplinas que deberíamos adquirir. Que el Señor encuentre disposición en nuestro corazón para ser transformados por su Palabra y su Santo Espíritu de modo que podamos modelar el orden de Dios.

En este inicio de año, si necesitamos sabiduría para llevar a cabo esta tarea, “[pidámosla] a nuestro generoso Dios, y él [nos] la dará; no [nos] reprenderá por pedirla.” Stg. 1:5 (NTV)

Y tú, ¿ya agendaste los días para organizar tu casa?

TATIANA PORTO NEIRA

EQUIPO DEVOCIONALES ICCCTG

5 comentarios en “Días para organizar la casa”

  1. Que Bueno que tenemos un padre Bueno quien nos enseña en todo momento atraves de su palabra hacer ordenados.
    Gracias Tati. Por tu sabía reflexión.
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *