En el libro 500 Ilustraciones compiladas por Alfredo Lerín, leí que “Son famosas las pirámides egipcias porque contienen los cuerpos momificados de los antiguos potentados egipcios. La Abadía de Westminster, en la ciudad de Londres, Inglaterra, es renombrada porque en ella descansan los restos de los nobles y notabilidades inglesas. El cementerio de Arlington en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, EE. UU. es reverenciado porque es el honroso lugar donde descansan los restos de muchos americanos prominentes. Entre la tumba de Cristo y estos lugares que se acaban de mencionar existe una diferencia tan grande como la que existe entre la noche y el día. Estos lugares son famosos y atraen visitantes de cerca y de lejos por lo que contienen; mientras que la tumba de Cristo es famosa por lo que NO CONTIENE” (170. Tumbas Famosas, p.125).
“Y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” (Lc. 24: 5-7).
¿Por qué como cristianos celebramos la resurrección de nuestro Señor Jesús y Su tumba vacía? ¿Por qué sin ella nuestra fe sería vana? “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Co. 15:14).
En la resurrección encontramos esperanza de vida, nuestras almas resucitarán para vida eterna, el sacrificio de Cristo fue eficaz por su obediencia, una sola vez y para siempre. En la muerte de Cristo hubo perdón de pecados y su resurrección venció a la muerte, ya no se enseñorea más de nosotros, no somos más esclavos del pecado, no estamos perdidos en este mundo caído, pues hay vida después de la muerte; somos hechos justos mediante el sacrificio y resurrección de Cristo quien “intercede por nosotros” ante Dios (Ro. 8:34).

La muerte y resurrección de Cristo nos dan paz en todo tipo de tribulación, nos permiten tener el Espíritu Santo en nosotros, ¡no estamos solos! (2 Co. 1:3-4); y demuestran la veracidad y cumplimiento de las profecías bíblicas, Jesús es el Hijo de Dios
La tumba más importante de la historia está vacía, esto nos da esperanza, por eso es extremadamente importante que honremos el sacrificio y obra de Jesús en nuestra vida; el tiempo es ahora, no podemos cuantificar Su sacrificio, pero entendemos el alto precio que pagó Jesús al morir por nosotros y satisfacer la ira de Dios.
¿Somos olor fragante para Dios diariamente como muestra de gratitud por tan grande amor en la cruz? ¿Vivimos declarando con nuestros hechos que tenemos un Cristo vivo y no muerto, que es todopoderoso, que venció la muerte, que nos dio vida y que ahora intercede por nosotros ante Dios?
Que la gracia recibida del Señor no se nos haga común y podamos como ejercicio, por nuestro bien, traerla a memoria, porque olvidamos fácilmente el sacrificio de Cristo y la gracia inmerecida que recibimos de ÉL. Que nuestra fe se fortalezca en este tiempo, pues la venida de Cristo está cada vez más cerca y los días son malos, pero como dice Jesús en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
Laura Lozada Pedroza
Equipo Devocionales Diarios ICCCTG

Que reflexion tan veridicia, la tumba esta vacia ,y el amado de nuestras almas sigue reinando para siempre y para siempre .
Gloria al Cordero que fue inmolado! Gloria a Él porque su tumba está vacía! Esta es la razón de nuestra esperanza gloriosa!
Oh sí!!! como dice el himno “vacía está la tumba porque Él triunfó”, ¡y nos dio su Victoria con él, aleluya!
Gracias Señor por tu resurrección. Sin ella vana sería nuestra Fe!
Gracias señor por qué hoy podemos decir la tumba está vacía, El vive! y vive en nuestro corazón, alabado se tu nombre por la eternidad
Padre bueno gracias por tu amor inmerecido y por en enviar a tu amado hijo por nosotros, ayúdanos a que inmenso amor y sobreabundante gracia, no se nos haga común.
Gloria a Dios por este perfecto amor. En Cristo está nuestra Esperanza El vive. Ayúdanos Dios a honrar con nuestros actos este gran amor.
Muy buena reflexión pensar q la muerte y resurrección de Jesucristo nos trae paz y q en nuestros momentos de dificultad su espíritu Santo va a estar con nosotros siempre
Muy buena reflexión porq nos da a entender también q la muerte y resurrección de Cristo nos trae paz y que también nunca estamos solos el espíritu Santo está con nosotros
Gloria al Señor porque la tumba está vacía. No es vana nuestra fe, y esperanza tenemos en Cristo.
Maravilloso saber que ese Jesús que murió por nuestros pecados, hoy vive en nuestros corazones.
El más solemne monumento: la tumba vacía de nuestro señor Jesucristo
Hermosa reflexión. La tumba de Cristo vacía asegura nuestra victoria. ¡Gloria a Dios!
muy bonita , juntamente con cristo un día seremos resucitados…. y nos sentaremos con él en las moradas celestiales..