Escuela Bíblica | Integridad y Sabiduría-Capitulo 3

En la voz de nuestra hermana Lisaura, hoy continuamos meditando en el Libro del Pastor Migue Nuñez titulado Vivir con Integridad y Sabiduría.

En esta ocasión el capitulo se titula La integridad: Un valor deseable, admirable y poderoso

Sin lugar a dudas la integridad es un valor deseable, que muchos quisieran tener, pero no todos están dispuestos a pagar el costo de tenerla; es también admirable, pues quienes no la poseen la admiran y la aprueban cuando la ven en otros y de igual modo es poderosa, no solo porque Dios la respalda, sino por los efectos y el impacto que es capaz de producir, cuando vivimos íntegramente.
Una persona íntegra se caracteriza por:

  1. Hablar toda la verdad y no solo verdad.
  2. Hablar con claridad.
  3. Honrar su palabra, sus compromisos y lo que promete.
  4. Ser capaz de tomar decisiones que desfavorecen su posición o sus propios intereses.
  5. Ser directa, no evasiva.

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.
Salmo 15: 1-2

13 comentarios en “Escuela Bíblica | Integridad y Sabiduría-Capitulo 3”

    1. Excelente enseñanza en esta noche, sigamos conectados cada viernes para seguir aprendiendo sobre la Integridad y la Sabiduría.

  1. gracias Lisa por tu enseñanza sobre este tema de la integridad que sé que nos será de mucha ayuda para ser mejores y agradar a Dios

  2. ELVIS Padilla Jaraba

    La integridad aunque sea escasa en nuestros dias, somos nosotros los llamados a preservarla, pero no podemos por nuestra humanidad, por eso necesitamos de Dios día a día.

  3. El unico ser que nos permite ver nuestros errores , pecados y fallas es el espiritu santo , necesitamos ser esoc instrumentos flexibles , dociles y examinados por los ojos que todo lo ven , esos ojos nos permiten ver nuestros pecados que nos son ocultos frente a nuestra naturaleza , oremos para que nuestra mente sea transformada para tener una integridad practica.

  4. La integridad es un valor deseable, pero no todos están dispuestos a pagar el precio.
    A veces decimos media verdad y esto no es más que una mentira.
    Debemos hablar con claridad, para no comprometer nuestra integridad.
    Tengo que analizar lo que digo, porque muchas veces lo que para mí parece veridico puede ser un autoengaño. No se puede negociar con la verdad.
    Las personas integras son reflexivas, para saber que lo que estamos diciendo si se va a cumplir. No podemos comprometernos hacer algo y no cumplirlo.
    Tenemos que honrar nuestras palabras.
    Tomar decisiones adecuadas, que no se han de acuerdo a lo que me conviene.
    La integridad nos hace sujetarnos a la autoridad.
    La persona integra responde a lo que se le pregunta, se debe hablar de manera directa.

  5. La integridad habla de lo que tú eres , ayúdanos Dios, a ser íntegros en todas las circunstancias de nuestras vidas , Gracias Dios y padre bueno por esta reflexiva palabra que hoy nos regalas por medio de nuestra hermana lisa BENDICIONES !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *