Escuela Bíblica | Integridad y Sabiduría-Capitulo 4.3

En la voz de nuestra Hermana Mayra, hoy continuamos meditando en el Libro de Pastor Migue Nuñez titulado Vivir con Integridad y Sabiduría.

En esta ocasión el capitulo se titula: Nunca Ceda a la Presión.

NUNCA CEDA A LA PRESIÓN

La presión: es Ejercer influencia sobre alguien para determinar sus actos o su conducta

1. Tipos de Presiones:

Real y  Autoimpuesta

Romanos 12:2 (LBLA) dice: Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

  • El proceso de transformación va a darse en nuestra mente, y es momento de dejar claro que dicha transformación no va a ocurrir con una simple lectura diaria de las escrituras

2.Proceso de Transformación:

  • Debemos diariamente tomar nuestra dosis de la palabra, lo suficiente para llenar nuestra alma de ella.
  • Tanto la reflexión como la meditación de la palabra son vitales en este proceso.
  • Si no actuamos a sobre alguna verdad a la cual hemos sido expuestos, esta no se hará parte de nosotros.
  • Se necesita una acción porque es la práctica de la teoría lo que al final hace que el conocimiento adquirido produzca un cambio, que eventualmente saldrá de nosotros de manera natural.

“Usted necesita llenarse de valor y apoderarse de las verdades contenidas en la palabra de Dios para poder sostenerse en medio de las fuertes olas que hoy día golpean contra la fe cristiana.”

“La batalla de la integridad comienza en nuestra mente, el enemigo quiere conformarla al mundo, pero Dios busca transformarla por medio de su palabra.”

Proverbios 23:7 (LBLA) pues como piensa dentro de sí, así es.

¡Somos lo que pensamos!

Martin Lutero dijo: “No puedes evitar que las aves vuelen sobre tu cabeza, pero sí que hagan un nido en ella.”

3.Cómo ceden las personas

Voluntariamente e Involuntariamnete

5 comentarios en “Escuela Bíblica | Integridad y Sabiduría-Capitulo 4.3”

  1. Excelente clase. Somos definitivamente lo que pensamos y si nos conformamos con leer por encima la Biblia no hacemos nada, hay que meditar en ella.para que nuestra mente sea transformada

  2. Carlos Osorio Berrio

    La mente del Creyente debe conformarse al corazón de Cristo; una mente sujeta a la palabra, será una mente afirmada, que no estará sujeta a las presiones de este mundo.
    Gracias Mayra por esta escuela.

  3. No adaptarnos a este mundo, más bien que la palabra de Dios transforme nuestros pensamientos. Meditar y accionar en la palabra de Dios. En estos tiempos debemos marcar la diferencia, no podemos estar angustiados con la presion que está viviendo el mundo por la pandemia. Gracias Mayra. Que estudió tan edificante.

  4. Judith Benedetti

    lo mejor es vivir en una burbuja que nada nos proboque a pecar ni nos toque ningún virus jejeje pero así no es el plan de Dios para nuestras vidas las presiones se nos presenta a diario Ayúdanos señor a no ceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *