Escuela Bíblica | Integridad y Sabiduría-Capitulo 5.3

En la voz de nuestra Hermana Lisaura, hoy continuamos meditando en el Libro de Pastor Migue Nuñez titulado Vivir con Integridad y Sabiduría.

En esta ocasión con el tema que se titula: LA FORTALEZA DE CARÁCTER EN MEDIO DEL ÉXITO

 

El éxito es una de las tantas cosas que la debilidad de carácter no sabe manejar. El éxito es tan embriagar que orgullos y arrogantes al ver que hemos logrado llegar a donde otros no han podido.

Lo que deja marca en otros no es la posición, el poder o el carisma con el que contamos, más bien lo que influye en los demás es lo que somos mientras estamos en contacto con quienes nos rodean y esto dejará huellas que permanecerán en el tiempo.

  • El poder y el carácter

El poder tiende a deformar a aquellos que lo ejercen. El solo hecho de que alguien tenga poder no significa que va a inspirar a otros a crecer. Es la fortaleza de carácter que una persona exhibe en los distintos ámbitos de su vida lo que puede inspirar y ayudar a crecer a quienes le rodea, y no el poder que esa persona maneje.

  • El carisma y el carácter

El carisma puede atraer a muchos seguidores, pero por si solo no puede sostener al líder en momentos de crisis.

1 Sam 16: 7b “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

  • La integridad y el carácter

La relación que existe entre la integridad y el carácter radica en que:

  • La integridad genera confianza.
  • La integridad tiene que ser modelada.
  • La integridad implica no tomar atajos.
  • La integridad nos dice lo que debemos hacer.

Nuestra meta debe ser llegar a un punto de santificación en la vida donde lo que queramos hacer sea lo que en realidad la Palabra de Dios dice que debemos hacer.

¿Qué cosas revelan el carácter?

  • Nuestras acciones van a revelar nuestro carácter más de lo que pudieran hacerlo nuestras palabras.
  • Las cosas que nos producen risa, las que nos generan tristeza o las que nos irritan revelan mucho de nuestro carácter.
  • La forma como tratamos a los demás sobre todo cuando no obtendremos un beneficio de ellos.
  • La forma que actuamos cuando no sabemos qué hacer, la manera como manejamos el poder, el dinero y la autoridad muestran con claridad la realidad acerca de quiénes somos.

Gálatas 5:17 “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”

REFLEXION FINAL

La transformación del carácter comienza con la sumisión de nuestra voluntad a la voluntad de Dios, pero este sometimiento debe ser total, incluso en nuestras emociones.-

Salmos 26:2 “Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.”

9 comentarios en “Escuela Bíblica | Integridad y Sabiduría-Capitulo 5.3”

  1. Pr. Carlos Osorio Berrio

    Señor ayúdame a someter mi carácter a ti, y ser un reflejo de Jesús en mi vida con integridad, día tras día.
    Gracias Lisaura por esa palabra, muy acertado y completamente necesaria

      1. Que lo que decimos se sostenga con lo que hacemos . El hombre en su condición de pecador someterse no es su deseo sólo con el Espíritu Santo que va haciendo un trabajo en cada uno de nosotros para formar carácter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *