No te Aísles, Lee la Biblia

Cuando un líder espiritual no está, porque se ha ido, o porque cayó en pecado, o porque está en cuarentena (como es nuestro caso hoy); debes verlo como una oportunidad para acercarte más a Cristo y dejar que Él te hable con su amor y gracia.

“Es lamentable que muchas de ustedes hayan confesado que a raíz de su experiencia con la partida de sus pastores dejaron la iglesia e incluso a Dios” (tomado del libro MENTIRAS QUE LAS JÓVENES CREEN Y LA VERDAD QUE LAS HACE LIBRES, pag 109.)

Teniendo en cuenta la cita del texto anterior, es una realidad que muchos se van de su iglesia por motivos personales e inherentes a una persona (líder) sin tener en cuenta lo que Dios puede hacer con sus vidas en el lugar donde se encuentran.

Con la ausencia de tus líderes espirituales, ya sean pastores o mentores, por cualquier razón, Dios nos enseña una lección acerca de no elevar a estos a un lugar que solo está reservado para Él.

En este tiempo de confinamiento y aislamiento, cuando no hay culto de oración presencial los miércoles, cuando no hay una ensayos el viernes por la noche con el grupo de alabanza, cuando llega el sábado y no hay ayuno congregacional ni nos podemos juntar para celebrar del culto de jóvenes, ni hay quien vaya al templo a ministrar en él, cuando llega el domingo y no se puede celebrar el gran culto de adoración con toda la congregación en el mismo lugar y no se encuentran allí los pastores ministrando la palabra de Dios, ni están los líderes de la escuela dominical enseñando doctrina, ni los maestros de escuela dominical infantil tienen ahí a sus niños para ministrar,  ¡no te aísles del señor, lee la Biblia!.

2 Timoteo 3:16-17 dice que “toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

He aprendido que todo lo que acontece y hace que te acerques más al señor es una bendición, absolutamente todo, aún las dificultades. En estos días, lee la Biblia, sumérgete en las escrituras y busca más al señor.  Lee las escrituras con pasión, con hambre, creyendo que esta te satisface; cuando lo haces le permites al señor que te enseñe, que te exhorte en amor, que te corrija, que te revele tus faltas y pecados.  todo esto hace el señor para perfeccionarte y capacitarte para toda buena obra.

Pero ¿cuál buena obra? La de esposa, la de esposo, pastor, trabajador, profesional, soltero, ama de casa, servidor, seguidor de Cristo, hijo de Dios, entre otras. Recuerda, aunque tus pastores, líderes o mentores no estén presentes físicamente hoy, no te aísles del Señor.  Lee la biblia y permite que a través de ella Dios te perfeccione para toda buena obra. Dios te bendiga.

 Yuleidis Cancio

Equipo Devocionales Diarios ICCCTG

8 comentarios en “No te Aísles, Lee la Biblia”

    1. Sonia Marcela Neira meza

      Asi es dependencia absoluta de el, en un tiempo en donde no tenemos a donde ir, sin que no estemos en peligro, solo su palabra nos infunde seguridad, esperanzas. Gloria a Dios ppr su cuidado!!

  1. Luis Carlos Córdoba Gomez

    El maestro de galilea siempre esta en las casa de cada creyente solo hay que abrir la biblia y estar a tentos a sus en señazas nada nos podra separar de amor de cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *