Me perdí

Hace algunos meses adquirí una moto eléctrica para transportarme. Por mi trabajo, debo visitar empresas ubicadas en diferentes lugares de la ciudad, así que me ha resultado bastante útil movilizarme en ella. Por estos días debía hacer un recorrido bastante extenso, las compañías a visitar se ubicaban distantes de mi residencia. Estando en el primer …

 Me perdí Leer más »

Aceptación

“Para la psicología la aceptación significa reconocer las situaciones no deseadas de nuestra realidad sobre las que no podemos hacer nada para modificarlas, aprendiendo a asumirlas (sin quejas ni excusas) y así fortalecer nuestra tolerancia a los fracasos, pérdidas o desengaños vitales. […] Nos ayuda a intuir nuestros límites sobre lo que podemos o no …

Aceptación Leer más »

Perder para ganar

¿A quién le gusta perder? Creo que lo único que nos gusta perder es peso cuando tenemos kilos de más. En general preferimos ganar. Nos proyectamos en nuestro equipo favorito, cualquiera que sea el deporte, queremos que los jugadores se esfuercen y resulten victoriosos; y si lo logran, nos atrevemos a decir: “ganamos”, como si hubiésemos participado en la contienda. En una película “le vamos” a los protagonistas (sean buenos o malos), porque sabemos que suelen salirse con la suya. Siempre queremos estar del lado ganador, está en nuestra naturaleza.

La señal preventiva del corazón

¿Alguien recuerda las señales de tránsito y su significado? Hay señales preventivas, reglamentarias e informativas, cada una tiene su forma, diseño y color. Las señales de tránsito preventivas son de color amarillo y negro, tienen el objetivo de advertir a los conductores sobre algún peligro o cambio en el camino. Las señales de tránsito reglamentarias advierten …

La señal preventiva del corazón Leer más »

In-Dependencia

Hoy día se entiende el término independencia de dos formas, principalmente.  Una se refiere a quienes han logrado abandonar el sustento económico de sus padres o benefactores y pueden cubrir todas sus necesidades generando sus propios ingresos, devengando un salario con alguna compañía.  Otra manera de interpretar la independencia está suscrita a aquellos que se …

In-Dependencia Leer más »