Edin Dzeko es uno de los delanteros más destacados del fútbol, es la estrella y capitán de La Roma y del fútbol bosnio. La Historia de su infancia es una de esas dignas de escribir en un libro. En aquel entonces, Bosnia luchaba por su independencia de Yugoslavia en una cruel guerra, donde murieron unas 98.000 personas.
Dzeko, como todo niño quería jugar a la pelota con sus amigos a una cancha que había frente al departamento donde residían. Un día su madre se lo impidió: “es peligroso, está lleno de francotiradores y viven tirando bombas”, dijo. El pequeño lloraba y por la ventana veía jugar a sus amiguitos, hasta que de repente, una bomba explotó en aquella cancha. Atónitos, el niño Edin y su madre vieron el traumatizante espectáculo. 1
De no ser por ese regaño de su mamá, nunca hubiésemos visto las grandes actuaciones futbolísticas, los récords y títulos ganados por Dzeko. Nadie imaginó que, bajo esas condiciones, este pequeño pudiera surgir para ser hoy el referente que es.
Según Jueces 6, a Gedeón no le tocó vivir un tiempo fácil. Israel volvió a hacer lo malo ante los ojos de Dios y fueron entregados a sus enemigos. Se les había hecho costumbre vivir bajo el azote de los madianitas quienes robaban todo su trabajo. Ante tal situación, los moradores de Israel estaban totalmente subyugados; preferían huir que pelear, se habían habituado a vivir en cuevas, escondidos, atemorizados, la única consigna era sobrevivir. Hasta que clamaron a Dios por salvación (v. 1-10).
El Señor llama a un hombre en medio de esta crisis para hacerle frente a sus enemigos. Uno que humanamente no calificaría para tan grande tarea, en su currículum no se mencionaba si quiera la experiencia en guerra. Por el contrario, el día que lo convocan, lo encuentran trabajando para ¡esconder el trigo! (v. 11)
“Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente” (v.12 RVR1960) La Respuesta de Gedeón es un tanto melancólica, un tanto incrédula, reclamaba que si Dios estaba con ellos, ¿porque les tocaba vivir esto? (v.13) A lo cual el ángel de Jehová lo desafía, “Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?” (v. 14 RVR1960).

Gedeón argumentaba desde lo que veían sus ojos… su tribu, la tribu de Manases, la más pequeña… su familia, la más pequeña entre todas (v.15).
Gedeón veía pequeñez, debilidad, solo podía ver su condición actual. El Señor veía lo que iba a hacer con él por encima de su situación. Gedeón no pensó que terminaría siendo uno de esos jueces usados para traer libertad a Israel; tuvo que vivir el proceso de ser perfeccionado y dirigido por Dios. Finalmente se convirtió en aquello que el Señor había planeado desde mucho antes de llamarlo. ¿Quién lo hubiese imaginado?

Dios está preparándonos para lo que se viene. Aunque nuestro inicio o nuestro presente no sea el mejor, no significa que vaya a terminar igual. Hoy tenemos la oportunidad de consagrarnos y preparar el corazón para los desafíos que vienen, empezar a creer y aceptar el llamado.
¿Cuál es nuestra condición hoy? ¿Qué arroja el inventario de cosas que nos descalificarían? Pongamos nuestra mirada en los propósitos que Dios tiene para nosotros, rindiendo esas debilidades para que Él nos perfeccione. Él cumplirá su propósito en nosotros (Sal. 138:8). Dios puede llevarnos por caminos que nunca imaginaríamos. Porque el que empezó la buena obra en nosotros la perfeccionará hasta el final (Fil. 1:6).
Manuel Martelo Verbel
Equipo Devocionales Diarios ICCCTG
Las palabras de Dios en sus siervos nos animan a no temer, esto nos motiva a seguir .
Gloria al Señor. Confiamos en lo que dice su palabra, la gloria postrera será mayor que la primera. Dios te bendiga Amor
Amén. Dios ayúdanos a entender que tienes grandes propósitos con nosotros. Sólo aferrados a ti Señor podemos hacer eso que nos impide avanzar.
Amen. El proposito de Dios con nosotros se cumplira de cualquier manera. No debemos temer el tiene el control, solo nos perfecciona
Muy bien ,gloria a Dios,quien lo hubiera imaginado,!
Amen !!! Veremos tu gloria en nuestras vidas señor.
Abrazos Mane.
Dios está preparándonos para lo que se viene. Totalmente de acuerdo, gran verdad bíblica. Gracias Manuel, bendiciones
Lo mejor aún está por suceder, Cristo viene!!!
Atravesamos un momento histórico, y por tanto tenemos una oportunidad única, de la manos del Señor. Asumamos este presente como una preparación para lo que el Señor nos está encaminando , confiando que el es bueno y su misericordia es para siempre.
Su confianza nos anima, gracias mi hermano por esta palabra.
Amén,amén
Amén! Dios nunca descansa hasta perfeccionar su obra ! Siempre está haciendo algo en nosotros ! Cosas que ojos no vio ni oído oyó , ni han subido en corazón de hombre son las que Dios tiene preparadas para los que lo aman.. 1 corintios 2:9
A él sea la gloria ..
Gracias mañe…
bueno digna reflexión de un jugador del equipo del Señor nuestra esperanza en Dios hará que nos entrene para el partido venidero
Porque el que empezó la buena obra en nosotros, la perfeccionar hasta el final.
Filipense 1:6 hermosa palabra.
Gracias señor porque tú nos estás perfeccionando,
En ti confíamos
Gracias, amado Padre Eterno, por preparar nuestros corazones, por guiar siempre nuestros pasos en tu perfecta voluntad para tus hijos.